Toyota gana el título de constructores del WEC y Alonso acaricia el título de pilotos

Toyota Gazoo Racing se alzó con el título de constructores del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2018-2019 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras el triunfo del TSO50 Hybrid nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y la sexta plaza del TSO50 Hybrid nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.

La cuarta victoria de la Supertemporada del WEC de Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, después de los triunfos de Spa 2018, Le Mans 2018 y Sebring 2019, acercan al piloto asturiano a un nuevo título mundial, en este caso el de pilotos del WEC. Se resolverá a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans2019 con una clasificación encabezada por Alonso, Buemi y Nakajima con 160 puntos, por los 129 Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Con 39 puntos en juego, los 38 de la carrera y el punto extra por lograr la pole position, el piloto asturiano de Toyota junto a sus compañeros en el TS050 Hybrid nº8 únicamente no serán campeones si terminan más allá de la séptima plaza y ganan Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López las 24 Horas de LeMans.

El título logrado por Toyota Gazoo Racing en Spa es el segundo de constructores del WEC que logra Toyota desde que en 2012 regresó a la máxima categoría de la resistencia ya que Toyota se alzó con el triunfo en 2014.

Unas 6 Horas de Spa-Francorchamps marcadas por la climatología

El Circuito de Spa-Francorchamps amanecía nevado, presagio de las complicadas condiciones meteorológicas que se iban a suceder durante prácticamente toda la carrera. Aunque el arranque de la prueba, con Mike Conway en el TSO50 Hybrid nº 7 y Sébastien Buemi en el TSO50 Hybrid nº 8, fue en seco y con sol, la lluvia hizo acto de presencia a los 5 minutos.

Los dos prototipos de Toyota entraron a boxes en la vuelta 3 para montar neumáticos de agua, perdiendo las dos primeras posiciones temporalmente, ganadas en la clasificación del día anterior y tardando un poco más en regresar a pista el TSO50 Hybrid nº 8.

Fuente: Portal Automotriz