Anunció Dana Incorporated que se asoció con Nordresa para integrar su eje eS9000r de Spicer® Electrified ™ en el chasis de la Serie N de Isuzu para camiones y más aplicaciones, el cual está diseñado para un alcance de hasta 110 millas y una potencia máxima de 226 kW para una capacidad de arranque del 20 por ciento.
El e-eje eS9000r de Dana y Nordresa, comprende un sistema integrado de motor, transmisión y eje. Está diseñado como un reemplazo directo de los ejes existentes utilizados en aplicaciones de camiones y autobuses de servicio mediano. También incorpora un mecanismo de estacionamiento integrado pendiente de patente (trinquete de estacionamiento) que elimina la necesidad de una solución externa en vehículos sin transmisión.
Esta nueva colaboración se suma a los esfuerzos conjuntos existentes de las compañías para ofrecer sistemas de transmisión directa disponibles en el mercado, completos con motores e inversores TM4®, en plataformas de vehículos eléctricos con batería de carga media.
La progresión a e-Axles totalmente integrados, permite que el sistema de transmisión mecánico tradicional se reemplace con un motor eléctrico integrado directamente en la caja diferencial del vehículo, mejorando la flexibilidad de diseño para la colocación de la batería y la posición de la carrocería del camión. Los controles de propulsión eléctrica patentados de Nordresa, serán una característica clave del chasis.
Fuente: Automotores