TriboForm presenta su versión R3.1 en la simulación de conformado metálico

TriboForm Engineering,firma englobada en el Grupo AutoForm y especializada en software para la simulación de tribología, fricción y lubricación en procesos de conformado de chapa metálica, ha presentado su última versión de software, TriboForm 3.1. Esta nueva versión del software ofrece nuevas mejoras importantes y permite una consideración aún más realista de los efectos tribológicos, aseguran desde la compañía.

La experiencia en tribología ha demostrado que la precisión en la simulación de conformado de chapa metálica aumenta cuando el coeficiente de fricción constante, que se usa comúnmente en este tipo de simulación, se reemplaza por datos de fricción y lubricación realistas y altamente precisos. Las últimas tendencias y necesidades industriales han indicado claramente que la integración de los datos de fricción y lubricación en la simulación de conformado de chapa metálica contribuye significativamente a la mayor precisión de la simulación, explican desde TriboForm.

El Dr. Jan Harmen Wiebenga, director general de TriboForm Engineering, declaró: “El principal desafío al desarrollar soluciones de software en este campo ha sido cómo representar adecuadamente los fenómenos tribológicos complejos a través de un software fácil de usar. Con las últimas mejoras, TriboForm R3.1 es, en última instancia, el software más innovador para hacer frente a este problema. Una consideración más realista de los efectos tribológicos dentro de TriboForm R3.1, en particular los modelos de fricción personalizados y la dependencia de la dirección, proporciona una nueva dimensión en la simulación de conformado de chapa metálica.´´

En un esfuerzo continuo por mejorar sus productos de software, TriboForm Engineering ahora ofrece una funcionalidad destacada. Con TriboForm R3.1 los usuarios pueden importar y usar sus propios datos de fricción experimentales, así como los datos de medición de la superficie de la chapa y de la superficie de la herramienta. Además, ahora se puede tener en cuenta la fricción dependiente de la dirección. Esto es importante ya que la dirección de deslizamiento seleccionada sobre la superficie de la chapa tiene una influencia directa en el comportamiento de fricción. Con TriboForm 3.1, los usuarios pueden realizar de manera eficiente y precisa la simulación, visualización y evaluación de las condiciones de fricción y lubricación, añaden fuentes de la compañía.

Fuente: Auto Revista