La octava generación del Corvette tendrá un motor central

El Chevrolet Corvette C8 tendrá un motor central. Incluso las páginas oficiales de redes sociales de la marca compartieron la imagen de la gala y el sitio web confirmó que la nueva generación del vehículo se presentará ese día.

En un automóvil que tradicionalmente seguía la línea del muscle car americano, pasar a un motor central es un gran movimiento, que si prueba ser exitoso podría ser replicado en otros modelos de los fabricantes americanos, que durante mucho tiempo han considerado los motores centrales como una “cosa de europeos”.

Hasta ahora, el automóvil deportivo americano con motor central más conocido es el GT40, puesto en el mercado en números muy limitados y construido especialmente para competir en Le Mans. Pero un auto con mucho más mercado como el Corvette, podría cambiar la balanza en la preferencia por motores delanteros en los Estados Unidos.

Contar con un motor central le permitirá al Corvette C8:

  • Poner más más tracción en las llantas traseras, asistiendo al frenado de las ruedas delanteras.
  • Si la conducción es trasera, la aceleración en superficies difíciles mejoraría.
  • Los sistemas ABS y de asistencia de control funcionan mejor gracias a la estabilidad mejorada.
  • La suspensión y el manejo en curvas mejoran al tener un punto de gravedad más central.
  • En caso de un accidente frontal, hay suficiente espacio vacío para amortiguar mejor los impactos.

Además, este podría ser una de las generaciones con más potencia en el motor. Según expertos, la nueva generación tiene un rango de opciones con motores V8 de entre 5.5 y 6.2 L que serían capaces de producir entre 460 y 650 caballos de fuerza, e incluso se ha hablado de una versión híbrida con tracción en las cuatro ruedas (que tiene sentido con los planes actuales de hibridación de GM) de hasta 1000 caballos de fuerza.

Será en 2020 cuando podríamos ver en los caminos del mundo a este icónico automóvil deportivo en su versión renovada, con precios que se espera sean algo más altos que los de la generación nueva, es decir, mayores a 1.3 millones de pesos en las versiones más austeras.

 

FUENTE: Clúster Industrial