Jaguar I-Pace es nombrado el Mejor Auto del Año

Los autos eléctricos están ganando relevancia en el mundo automotriz. Una señal de esto es que el Jaguar I-Pace, que arrasó en la entrega de los premios World Car Awards, entregados este miércoles durante el auto show de Nueva York.

Jaguar Land Rover decidió incursionar en el segmento de los eléctricos el año pasado con el lanzamiento del modelo Jaguar I-Pace, un SUV mediano para cinco pasajeros que llegó al mercado para competir con el Tesla Model X.

El Jaguar I-Pace llegó el año pasado al mercado mundial con una batería que le da una autonomía de hasta 470 kilómetros en la prueba de una nueva forma de medición internacional conocida como WLTP, según el fabricante.

El SUV eléctrico resultó nominado en tres de las seis categorías que otorga la World Car Awards Association: mejor diseño, mejor auto verde y mejor auto del año. Las otras tres eran mejor auto de alto rendimiento, mejor auto de lujo y mejor auto urbano.

El I-Pace se impuso en las tres categorías a las que fue nominado. Un hecho insólito, según Gerry Malloy, CEO del World Car Awards y presidente de la WCA Association. “Nunca antes un auto había ganado en tres categorías”, dijo Malloy, en entrevista con Automotive News México posterior a la premiación.

El primer galardón que Jaguar se metió a la bolsa por su I-Pace fue el de mejor diseño del año, donde también compitieron Volvo XC40 y Suzuki Jimny. Luego vino el de mejor auto verde, que ganó a Audi e-tron y Hyundai Nexo.

FUENTE: Automotive News