La empresa regiomontana Cuprum invertirá 30 millones de dólares para elevar su producción de extruidos de aluminio para la industria automotriz, reveló Eugenio Clariond, director de la compañía.
En entrevista con Automotive News México, Clariond resaltó que a través de esta inversión podrán abrir su tercera línea de producción de extruidos de aluminio, las cuales están distribuidas en sus plantas que la empresa tiene.
“Tendremos más capacidad de maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices no es nada más el puro perfil, sino se entregan con ciertos valores adicionales”, precisó a finales de la semana pasada Clariond tras su participación en el Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor del Centro de Competitividad de Monterrey.
Actualmente, alrededor del 5 por ciento de las ventas globales de Cuprum son del sector automotriz, pero para el 2022 esperan que sean entre el 20 y 25 por ciento, detalló Clariond.
“Dentro de unos años traemos contratos que nos van a llevar a tener el 10 y el 15 por ciento [de las ventas], y eventualmente en el plazo mayor estamos pensando que puedan llegar a ser entre el 20 y 25 por ciento de nuestros ingresos totales”, dijo el directivo.
Además, destacó que con esta inversión incrementarán un 20 por ciento su capacidad de producción de extruidos de aluminio.
FUENTE: Automotive News