NISSAN presenta tecnología Invisible-to-Visible

La tecnología I2V proporciona sensores al auto para procesar el entorno físico, mediante la carga de datos en el sensor de la nube, a través de una conexión de red. La información puede ser compartida entre autos que se encuentren conectados. Además, esta experiencia de conectividad hace que lo invisible se vuelva visible.

 

Para esta prueba de campo, los pasajeros utilizaron lentes de realidad virtual y después una persona aparecía frente a los pasajeros para guiarlos a través de la demostración. Sin embargo, eso no es una persona, sino un avatar controlado desde un edificio cercano.

 

Ambas empresas utilizaron para esta prueba la conectividad móvil 5G de alta velocidad para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real. Por su parte, el vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan. Los equipos de Nissan y Docomo están apuntando a crear la más novedosa experiencia de conectividad en autos, haciendo lo invisible, visible.

 

FUENTE: Clúster Industrial.