Mercedes Benz inicia construcción de otra planta de baterías

En el sitio de la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim en Alemania, se puso la primera piedra de la fábrica de baterías en la sub-planta de Brühl frente a numerosos invitados de honor del mundo de la política y los negocios.Con la fábrica de baterías de tracción, la primera en el valle de Neckar, alrededor de Stuttgard, la planta Mercedes-Benz Untertürkheim se adapta aún más a la movilidad eléctrica.

 

Mercedes-Benz está avanzando su transformación en un lugar de alta tecnología para la movilidad eléctrica. La red de producción de Mercedes-Benz Cars comprende ahora un total de nueve fábricas de baterías en siete ubicaciones en tres continentes. Para fines de este año, Mercedes-Benz Cars producirá baterías de tracción de alta eficiencia para los futuros vehículos eléctricos Mercedes-Benz de la marca de productos y tecnología EQ en 12,000 m2 de esta fábrica.

 

Mercedes-Benz está invirtiendo más de mil millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Daimler AG. Daimler compra las celdas de la batería en el mercado mundial. Los bloques de celdas se ensamblan en un sistema general de baterías listo para la instalación en las fábricas de baterías, que incluyen carcasas, unidades de control y pruebas funcionales. Como la producción de baterías requiere la máxima precisión y experiencia. Todos los empleados que trabajarán en la línea de ensamblaje en la sub-planta de Brühl serán capacitados en el área de tecnología de alto voltaje. Además, obtienen las calificaciones necesarias en una fábrica piloto de baterías en la ubicación de Untertürkheim.

FUENTE: Clúster Industrial.