Inauguran centro de tecnología para Industria 4.0 en México

Cisco, Rockwell Automation y Panduit, en alianza con el Tecnológico de Monterrey, EY y Unified anunciaron la apertura del Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura (MATC, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México.

El MATC, ubicado en las oficinas corporativas de Rockwell Automation, ha sido diseñado para atender a las compañías manufactureras de las industrias automotriz, minera y alimentos y bebidas para desarrollar simulación de procesos productivos e incursionar en la Industria 4.0.

“Como ustedes están notando hay cambios muy importantes en las estructuras económicas, particularmente los avances en inteligencia artificial, en la capacidad y velocidad de las redes junto con el IoT (Internet of Things) que es toda la conexión entre sensores en la manufactura. Estas tres tendencias están generando una nueva raza de modelos de negocios y aplicativos que apenas empiezan a entrar en el mercado. Es lo que se conoce como Industria 4.0”, dijo, durante la conferencia de prensa este jueves, Isidro Quintana, director general de Cisco México.

Para el ejecutivo, México es una potencia desde el punto de vista de manufactura y de exportación, por lo que la relevancia de este centro es ser un espacio de co-innovación y un lugar donde se pueden hacer pruebas de tecnología y simular operaciones que dan la certeza a las empresas dónde están invirtiendo de forma efectiva y con un retorno en la inversión.

FUENTE: Automotive News