ZF firma acuerdo para adquirir a WABCO

La adquisición planificada ha sido aprobada por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de WABCO. Juntos, ZF y WABCO formarán un proveedor líder global de sistemas de movilidad integrados para vehículos comerciales, creando un valor agregado para los clientes de vehículos comerciales de ZF. La compañía combinada tendrá ventas de aproximadamente 40 mil millones de euros.

WABCO es un proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, incluidos camiones, autobuses y remolques.

Sus diversos productos y servicios incluyen sistemas integrados de frenos y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas. WABCO, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), generó ingresos por valor de 3,300 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 16,000 empleados en 40 países.

La adquisición planeada es parte de la estrategia de movilidad de próxima generación de ZF y ampliará la experiencia de la compañía para incluir por primera vez soluciones de frenado de vehículos comerciales.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas con más del 50 por ciento de las acciones en circulación de WABCO. ZF espera cerrar la transacción a principios de 2020.

FUENTE: Clúster Industrial.