La compañía española invirtió mil 600 millones de pesos y generará más de 300 empleos directos, el complejo opera con las nuevas tecnologías de estampado en caliente y la primera línea de hidroformado de la compañía en México.
Francisco Riberas, Presidente Ejecutivo de GESTAMP, precisó que, este nuevo complejo es el séptimo en el país y segundo en la entidad potosina.
La planta está situada en una propiedad de 140 mil metros cuadrados, otorgará soluciones multitecnológicas, contará con una línea de estampado en caliente en la que el Grupo es líder mundial -, con ello, se fabricarán piezas más ligeras y seguras para la industria automotriz, lo que reducirá el consumo de energía e impacto al medio ambiente.
Antonio Basagoiti Pastor, Presidente de la Cámara Española de Comercio en México (CAMEXA), destacó que el arribo de nuevos capitales, es prueba clave que el país y en particular, San Luis Potosí, otorgan confianza y entusiasmo al sector empresarial español. Detalló que la estrategia de GESTAMP es dar cobertura a las necesidades de los clientes en el marco de la globalización y el desarrollo tecnológico.
FUENTE: Clúster Industrial.