Cambio de planes para Ford en Detroit y en México

Ford ha decidido agregar $200 MDD más a su inversión en Detroit para un total de $900 MDD y más de 900 empleos nuevos en los próximos 4 años, además de comenzar a producir una SUV eléctrica y una vagoneta de transporte en México.

Ya antes, Ford Motor Co. había anunciado una inversión de $700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, en los alrededores de Detroit, para construir vehículos eléctricos, sin embargo, tras una serie de declaraciones de Donald Trump, dirigidas principalmente a GM y su CEO Mary Barra, recriminando sus movimientos y cierres de plantas, Ford anuncia un aumento de 200 millones a su plan inicial.

Aunque según la compañía esto va en línea con su estrategia actual (en la que también movieron la producción de una SUV eléctrica a la planta de Cuatitlán Izcalli) y no responde a las críticas del presidente Trump a los planes de las 3 grandes de Detroit.

La mayoría de los entre 900 y 950 nuevos trabajadores que llegarán a Flat Rock trabajarán en los próximos modelos eléctricos de la compañía, donde actualmente se produce el Ford Mustang y el Lincoln Continental (que tiene los días contados en el mercado).

FUENTE: Clúster Industrial.