Fiat acaba de presentar en Zona Tortona, Milán (Italia) sus modelos 500L Living y 500L Trekking, dos evoluciones que comparten la misma matriz, el Fiat 500, y que según el propio fabricante “demuestran que un automóvil pequeño de ciudad puede convertirse en un éxito global e incluso fundar una familia de vehículos simpáticos y asequibles que aseguran la máxima libertad de elección y uso”.
Fiat 500L Living busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño para dar cabida a múltiples intereses y usos sin renunciar al estilo. Según el constructor, este modelo “tiene toda la simpatía del 500, la agilidad y la compacidad de un automóvil medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen”.
Entre las principales características del 500L Living destaca su diseño ‘made in Fiat’ con la relación entre espacio interior y dimensiones exteriores. Al incorporar la tercera fila de asientos, “el nuevo vehículo es el monovolumen de 5+2 plazas más compacto de su categoría, ya que mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, y aun siendo 20 cm más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga como lo demuestra un volumen de 638 litros”.
El Fiat 500L Living se fabricará en la nueva planta serbia de Kragujevac. Según han señalado desde Fiat “los pedidos se abrirán primero en julio en Italia y progresivamente en los demás países europeos”. En el lanzamiento, Fiat 500L Living se equipará con un motor de gasolina -0.9 TwinAir Turbo de 105CV- y dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático.
Por su parte, el 500L Trekking cuenta con una marcada caracterización todocamino combinada con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con nuevas llantas de aleación de 17″ diamantadas, manillas de puerta satinadas y molduras laterales de acero cepillado.
El nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S “snowflake”, también de serie, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, gracias a un volumen habitable de 3,17 metros cúbicos y un maletero amplio y regular, hasta 455 litros”.
Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina -1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV- y turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.
Fuente: Autorevista