El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del año.
Tesla anunció este miércoles resultados trimestrales decepcionantes, marcados por una gran pérdida, pero prometió volver a obtener ganancias en la segunda mitad del año debido a un repunte previsto en la entrega de vehículos.
El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, terminando con una racha de dos trimestres consecutivos de ganancias.
Esto resultó en una pérdida ajustada por acción, un punto de referencia en Estados Unidos, de 2.90 dólares contra un déficit promedio de 0.69 previsto por los analistas financieros.
Liderado por una floja entrega de vehículos (63,000 contra los 76,000 anticipados), el volumen de negocios repuntó un 33.2%, hasta los 4,540 millones de dólares, pero netamente inferior a los 5,190 millones previstos por los mercados.
El interés en los vehículos del grupo se ve particularmente afectado por la desaparición gradual del crédito fiscal federal de 7,500 dólares otorgado a los vehículos “limpios”. Este bono, que ya ha disminuido a la mitad, desaparecerá a final de año.
Fuente: El economista