Kia arranca el año con Sorento 2021

Con cinco años en nuestro mercado se ha colocado como un referente del segmento de los deportivos utilitarios. Estrena plataforma, motorización y equipamiento. 

Impulsados por el éxito que los deportivos utilitarios tienen en nuestro mercado, la firma asiática presentó la cuarta generación del Sorento que llega como modelo 2021. Si bien Horacio Chávez, managing director de KIA Motors México, declaró que la empresa tuvo un retroceso de 22.9% en las ventas durante 2020, mostró optimismo en que 2021 podría traer consigo un mejor escenario considerando que las ventas del apartado B de los SUV representaron más del 50% del segmento.

Nada parecido

Kia Sorento evolucionó por completo y casi el total de sus líneas cambiaron a excepción de la parrilla Nariz de Tigre que actualmente luce más estilizada para adaptarse a la imagen de la marca. Otros elementos son el difusor delantero cromado en la fascia delantera, una entrada de aire inferior más grande acompañada de ventilas laterales, barras porta equipaje, alerón trasero, doble salida de escape simulada, entre otros.

Está desarrollada sobre la plataforma N3 que se caracteriza por ser más ligera, resistente y flexible; le confiere un largo total de 4.81 metros por 1.90 metros de ancho y 1.70 de altura; la distancia entre ejes ahora es de 2.81 metros.

Las características de su diseño varían de acuerdo a la versión seleccionada. Son 4 niveles, la más equipada montan techo panorámico, luces full led, entre otros.

A la orden

Por primera vez Sorento ofrece la posibilidad de configurar el interior con 6 o 7 plazas, siendo el paquete SX el único en el que la segunda fila está conformada por dos asientos individuales.

En cuanto a conectividad, goza de una pantalla de 12.3 pulgadas en el clúster de instrumentos y otra de 10.25” en la consola central. Una vez más dependerá del tipo de versión el hecho de contar con sistema de audio Bose con 12 bocinas, Apple CarPlay y Android Auto, así como cajuela eléctrica inteligente, aire acondicionado automático de doble zona, entre otros.

Más caballos y par

Esta nueva generación equipa un cuatro cilindros con inyección directa de combustible cuyo desplazamiento es de 2.5 litros; la potencia aumentó a 191 caballos mientras que el torque ahora ofrece 182 lb-pie. La transmisión es automática de 8 cambios.

Notable en seguridad

En este apartado el número de sistemas y asistencias es muy grande empezando por las 7 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de evasión de colisión frontal, frenado automático, control crucero inteligente con función de arranque y frenado, entre otros.

Fuente: El Economista