Volkswagen Group Logistics es la primera compañía en utilizar dos cargueros de automóviles propulsados por gas natural licuado (GNL) en el tráfico marítimo. Los dos barcos charter de Siem Car Carriers fueron lanzados el viernes pasado en Xiamen, China.
Ambos buques reemplazarán a dos de los nueve buques de carga convencionales de petróleo pesado utilizados actualmente por la logística del Grupo en el Atlántico entre Europa y América del Norte. El SIEM CONFUCIUS se integrará en este servicio a partir de enero de 2020 después de su transferencia de Asia a Europa. El segundo barco comenzará a operar en la primavera de 2020 en la misma área.
Los motores de GNL reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas en hasta un 60% y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100% por barco.
Los dos barcos tecnológicamente avanzados, cada uno de 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tienen 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7,500 toneladas de registro (RT), lo que corresponde a 4,700 vehículos en promedio, tomando en cuenta los modelos actuales del Grupo Volkswagen.
Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y da cuenta de aproximadamente 7,700 salidas de barcos en todo el mundo cada año. Varios cientos de buques de línea y once buques fletadores de cargueros navegan por los océanos del mundo para el Grupo cada día. Cada año, envían 2.8 millones de autos nuevos. Además, hay 250,000 cargas de contenedores en barcos que transportan autopartes y repuestos.
Fuente: Cluster industrial