Volkswagen Virtus: mejor de lo esperado

A pocos días de su lanzamiento en México, el nuevo sedán compacto proveniente de Brasil ha tenido un buen nivel de aceptación, pues a poco más de un mes de su lanzamiento ha colocado 905 unidades al cierre de agosto. Tras una semana de conducción te contaré los pormenores en una prueba superior a los 250 kilómetros y con paso por ciudad y carretera.

Cara conocida
Muchos comentarios ha generado a partir de su aspecto, pues sus formas son muy cercanas a las del Jetta de última generación. Para algunos es un factor que juega a su favor mientras que para sus detractores refleja una poca diferenciación entre los sedanes de Volkswagen.

Sí, son casi idénticos, pero lo cierto es que la personalidad del fabricante quedó plasmada a lo largo de sus 4,482 milímetros, 1,751 de ancho y 1,742 milímetros de alto. Respecto al que será su rival directo y próximo a lanzarse en el país, queda ligeramente corto, pues Versa tiene un largo total de 4,495 milímetros por 1,739 de ancho.

Estas medidas responden a las características de la plataforma MQB A0, que para los apartados de interior, confort y desempeño resultaron positiva gracias a las mejoras sustanciales en cada uno.

Para el exterior, y por tratarse de un solo nivel de equipamiento, los elementos son casi los mismos ya sea para la versión manual o automático; sin embargo, las medidas de los neumáticos varían. Para la transmisión manual son 195/65 R15, mientras que para la robotizada crece a 205/55 R16. Fuera de ello, la luz led diurna, las intermitentes led en los espejos laterales y los faros bifocales son comunes.

Fuente: El economista