Volvo México forma parte de una estructura llamada Volvo LaTam Hub, que arropa a diversos mercados, siendo el de Brasil el más importante y en donde se tomarán todas las directrices del mercado latinoamericano, México es la segunda pieza de éste Hub que también está conformado por los mercados dominados por importadores particulares como es el caso del mercado de Sur América y el Caribe.
La marca seguirá creciendo en México y poco a poco irá ampliando su abanico de productos, hoy Volvo ofrece la XC40, la XC60, la XC90 –todas SUV- y el nuevo S60, que pronto tendremos a prueba en México.
Y ya que hablamos del S60 la marca pretende colocar 2,500 unidades de este modelo en lo que resta del 2019, y tienen la intensión de obtener un 10% de participación en el mercado nacional de este segmento de Premium, como mero dato estadístico les comentamos que la generación anterior del S60 solamente penetró el 2% de su segmento en nuestro país en el 2018.
¿Cómo es que lograrán crecer un 8% en participación?
La respuesta nos la dio Jeniffer Montejo Gerente de Marca, y fue la siguiente:
El Volvo S60 está fabricado en la planta de Carolina del Sur en EE.UU. lo que lo hace tener un precio competitivo ante sus rivales en el segmento: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, sin olvidarnos de los competidores japoneses.
Por otro lado Miguel Luz Director de Marketing de la marca en México nos contó que el número de distribuidores a nivel nacional, de cara al final del 2019 es de 19 concesionarios y esta cifra crecerá a 23 en el 2021.
También nos platicó del proyecto de Seminuevos bajo el cobijo de la marca, y lo importante que es ese tema para crear mayor confianza a los compradores.
Garantías en México
Ya que hablamos del tema de la confianza entramos en temas de garantías y garantía extendidas que van de 3 años a 100 mil kms en la primera etapa, y las mismas pueden extenderse a cinco o siete años.
Fuente: Noticias autocosmos