Knockhill, octava ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, aguarda por el mexicano Sebastián Álvarez y resto de la parrilla para negociar lo que será la antepenúltima cita de la presente temporada, con tres carreras por disputarse en el trazado de Fife de 1.26 millas de longitud (2.027 kilómetros).
Cada vez es más difícil predecir un ganador en cada heat del Campeonato Británico de Fórmula 4 certificado por la FIA, y con nueve carreras por delante, aún podrían arrojar una clave para develar a los principales protagonistas del título.
El circuito Fife de 1.26 millas está entre los mayores desafíos del calendario, de modo que entre esto y la cerrada competitividad del campeonato, el del fin de semana sin duda será un platillo delicioso en términos de velocidad, adrenalina y pasión, con un piloto de Escudería Telmex Telcel que va por la mayor cantidad de puntos en estas tres oportunidades en hay en la pista escocesa.
Por supuesto que Sebastián Álvarez, piloto del Double R Racing, es hombre a seguir, toda vez que antes de las vacaciones de verano, el corredor mexicano estaba 77 puntos detrás del actual líder Zane Maloney (Carlin). Seis carreras después, el déficit se redujo a solo 37.
Así las cosas, por ahora Zane Maloney marca la cima de la tabla de posiciones con 310 unidades en su cuenta personal, en tanto que Sebastián Álvarez suma 273 puntos en el subliderato y, un poco más atrás, marcha el coequipero del mexicano, Louis Foster, que acumula por ahora 237 puntos.
Quedan tres fechas: Knockhill, Silverstone y Brands Hatch; es decir, nueve carreras, contando que cada cita es de tres heats, así que nada está definido y lo que veremos será un cierre espectacular, con rivalidades muy cerradas y encuentros llanta a llanta de verdadera antología.
Sebastián Álvarez: “Estamos muy concentrados en el equipo tanto en el trabajo en los talleres como la preparación en simuladores y claro el trabajo que debemos hacer en la pista. La idea por supuesto es ir por la mayor cantidad de puntos, haciendo carreras donde no comprometamos el auto, pero claro que la meta es ganar carreras”.
Fuente: Portal automotriz