Uno de los principales desafíos en la conducción autónoma es la transición segura de la conducción automatizada a la manual. Para lograr esto, tanto una vista fuera como dentro del vehículo es necesaria. El resultado es un modelo holístico del entorno que analice el tráfico, el comportamiento de otros usuarios en el camino y la condición del conductor. Solo cuando la información del entorno está en conformidad con la del interior, se puede realizar una transferencia segura.
La compañía de tecnología Continental ha desarrollado una solución apropiada en forma de un sistema de cámara combinado que comprende una cámara infrarroja que mira hacia adentro y una cámara que mira hacia afuera.
Este sistema monitorea tanto al conductor, detectando continuamente si él o ella es capaz de asumir la responsabilidad de conducir, así como la situación del tráfico frente al vehículo.
Los datos de la cámara, que son evaluados continuamente por el software muestran, por ejemplo, si el conductor está atento o distraído, se ha vuelto para mirar a los niños en los asientos traseros, está mirando su teléfono o si las manos del conductor están en el volante o detrás de la cabeza. “Gracias al nuevo sistema de cámara, el vehículo y el conductor están constantemente conscientes el uno del otro. El humano puede estar seguro de que la tecnología no remite abruptamente la responsabilidad sin previo aviso, sino que esto se llevará a cabo de acuerdo con criterios claros y comprensibles”, dice Georg Binder, jefe de Estrategia y Planificación, unidad de negocios del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor en Continental.
Con una amplia cartera de sistemas de cámaras, Continental ofrece varias opciones para implementar dicha función de acuerdo con los requisitos del cliente. Además de las soluciones modulares, también es posible utilizar espacios de instalación existentes. La llamada cámara “Road AND Driver” se encuentra detrás del parabrisas del vehículo, encima del espejo retrovisor.
Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental generó ventas por 44,4 mil millones de euros y actualmente emplea alrededor de 245,000 personas en 60 países y mercados.
Fuente: Portal automotriz