Esta es la segunda planta ubicada en Irapuato y es tres veces más grande que la primera. Con una inversión de 28 millones de dólares y generando más de 460 empleos, esta planta ayudar a expandir su capacidad de producción en México.
Con una ceremonia de inauguración y corte de listón muy animada, incluyendo bailables típicos mexicanos, Webasto Group, más específicamente su división Webasto Roof System, sigue demostrando su confianza en México, en Guanajuato y en Irapuato.
Webasto es uno de los 100 proveedores Tier 1 más grandes de la industria automotriz mundial. Su primera planta en Irapuato fue inaugurada en 2008 para producir techos de automóviles para varios OEMs en México y Brasil, además de componentes para sus propias plantas en los Estados Unidos.
Debido a la creciente demanda de los años recientes, la compañía decidió invertir 28 millones de dólares en construir una locación más moderna y considerablemente grande en el mismo parque industrial al que llegaron en 2008, el Parque Industrial Castro del Río.
Se espera que el número de empleados crezca de los actuales 460 a 580 en los próximos meses, un aumento de una cuarta parte. Además de expandir la capacidad de producción de Webasto en quemacocos y techos panorámicos, la nueva planta también ofrece espacio para avanzar en desarrollos regionales específicos para sus clientes.
En la apertura de la nueva locación, el Dr. Holger Engelmann, Chairman of the Management Board, Webasto SE; el CEO de Webasto US y Presidente, André Schoenekaes; y el Director de Planta, Jesús Alemán, le dieron la bienvenida al Sub-Secretario de Inversiones para el Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la cónsul honoraria de Alemania, Monika Von Allwörden de Orozco. Además, todos los empleados de la planta estuvieron presentes en el evento.
Fuente: Cluster Industrial