Con el 2020 ‘evora GT’, lotus ha revelado su coche de carretera más rápido y potente hasta la fecha. Mejora 416 hp y 430 Nm de torque, acelerando de 0-60 mph en 3.8 segundos y a una velocidad máxima de 188 mph (303 km / h). Esto es gracias a un motor de 6 cilindros y 3.5 litros sobrealimentado especialmente calibrado y sintonizado. El modelo está configurado para reemplazar el “Evora Sport 410” y el “Evora 400”, específicamente en América del Norte.
El loto “evora GT” construye su silueta aerodinámicamente elegante a partir de componentes de fibra de carbono livianos, que incluyen el panel de acceso frontal, el panel del techo, el portón trasero de una sola pieza y los bordes del difusor. Esto no solo reduce su peso a solo 1.408 kg, sino que también ayuda a generar hasta 64 kg de carga aerodinámica. El coupé de clase GT gestiona el flujo de aire debajo y sobre el automóvil con un borde frontal, rejillas de ventilación del arco de la rueda delantera, conductos esculpidos de la rueda trasera, un difusor trasero y paneles A inferiores curvos.
Disponible en una configuración de dos asientos o 2 + 2, el interior del automóvil está diseñado para igualar su rendimiento deportivo. el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, el túnel de transmisión y la consola central están decorados en alcántara negro que se complementa con costuras de dos colores en contraste. Por último, como foco del conductor, el ligero volante de magnesio está tapizado en una mezcla de alcántara y cuero.
FUENTE: Designboom