Con el objetivo de ser el vehículo más sostenible del mercado, Lightyear es el primer automóvil solar de largo alcance del mundo. Su forma elegante y alargada tiene como objetivo “sacar el máximo provecho de cada rayo de sol”, con el capó y el techo que comprenden cinco metros cuadrados de células solares integradas cubiertas de vidrio de seguridad. Al cargar con el sol, el automóvil ofrece un rango de batería excepcional de 725 km (450 millas).
“Este momento representa una nueva era de conducción”, dijo lex hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear. “Dos años de soñar, pensar y trabajar duro han llevado a este hito, que es un gran salto hacia el logro de nuestra misión de hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos”.
Fundados solo en 2016, Lightyear y sus diseñadores se establecieron siguiendo no las convenciones, sino las leyes de la física. Avanza a lo largo de dos años completos y la marca ha revelado el primer prototipo, con más de 100 vehículos ya vendidos y listos para comenzar la producción en 2021.
El automóvil está construido en un diseño aerodinámico hecho de materiales de alta tecnología para lograr un bajo peso y eficiencia ulra. Esto ayuda a entregar su largo alcance de batería de 725 km. Aunque ‘one’ no depende de una infraestructura de carga, ya que está energizado por energía solar, el automóvil se puede cargar en estaciones o puntos de venta regulares si es necesario o en casos de emergencias.
Fuente: Designboom