Enliten ha logrado estas prestaciones gracias a una innovadora visión del diseño y la fabricación de neumáticos. La tecnología combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes.
Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, afirma: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our Way to Serve’. Naturalmente, nuestros clientes tienen sus propias iniciativas y, como colaboradores que somos, tenemos la responsabilidad de ayudar, de la mejor manera que podamos, a que consigan sus metas. Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.
Bridgestone, a la luz de las actuales tendencias sociales, económicas y tecnológicas, se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. En los últimos años, Bridgestone Corporation ha invertido grandes cantidades en I+D, gastando unos 800 millones de euros al año (la cantidad más alta de la industria) con el fin de desarrollar nuevas tecnologías, productos y soluciones que permitan a los clientes, las flotas y los usuarios finales ser más sostenibles y eficientes.
Bridgestone anunciará muy pronto otras colaboraciones en las que se podrá ver la tecnología Enliten aplicada a los vehículos del mercado europeo.
Fuente: Portal automotriz