La idea de Hummer podría ser una buena jugada para la marca al apelar a la nostalgia y también a entrar en el nicho de Jeep
Tras la recesión estadounidense de 2008, la industria automotriz también se vio gravemente afectada, General Motors tuvo que sacrificar varias marcas, incluyendo a Hummer. Ahora, acorde a Bloomberg, hay quienes en General Motors quieren revivir Hummer, pero dándole un giro a su historia, y en vez de ser máquinas de vaciado de pozos petroleros, buscarían que estos SUV gigantescos y capaces de hacer off-road, sean eléctricos.
Bloomberg se limita a decir que sus fuentes son integrantes de General Motors, pero que han pedido que sus identidades queden en el anonimato. Cuentan que por ahora es sólo una de tantas ideas que tiene General Motors para poder aplicar en su estrategia a futuro en la que buscan dejar de ser una marca convencional de autos a gasolina y comenzar a dar un paso más hacia la electrificación de su alineación.
Hasta ahora se sabe que General Motors está trabajando en el desarrollo de una plataforma eléctrica para una pick-up, sin embargo, no queda claro cuándo podría ser presentada. La idea de Hummer podría ser una buena jugada para la marca al apelar a la nostalgia y también a entrar en el nicho de Jeep.
Como imagen de marca también sería interesante, aunque faltaría saber que tan caros serían los Hummer eléctricos y si habría un mercado que estuviera interesado en un vehículo de esas características. Aunque si algo es claro, es que miles de aficionados a Hummer y en general a los vehículos para off-road, han mostrado interés en ver a la marca de regreso.
Fuente: Vanguardia