Los clientes de la compañía alemana dispondrán de distintas redes de carga para sus vehículos eléctricos.
Además de los puntos de carga instalados por Volkswagen, la marca mantiene una alianza con el especialista en cargadores rápidos IONITY.
La firma alemana Volkswagen viene apostando con fuerza por la electromovilidad. Ejemplo de ello es el lanzamiento del ID.3 o el anuncio de una moderna fábrica de baterías para sus vehículos en el continente europeo.
En Volkswagen saben que dichos avances debe llegar de la mano de infraestructura en las calles que fomente el uso de autos eléctricos. Por ello, la compañía ha anunciado que instalará un total de 36 mil puntos de carga en distintas partes de Europa.
Las estaciones de carga de Volkswagen empezarán a instalarse desde el 2020. El objetivo del gigante automotriz es alcanzar la cifra total para el año 2025. La inversión de total de este proyecto alcanza los 250 millones de euros.
Además de los puntos de carga instalados por Volkswagen, la marca mantiene una alianza con el especialista en cargadores rápidos IONITY. (Fotos: Volkswagen).
Del total de estaciones anunciadas, 11 mil de ellas serán desarrolladas por Volkswagen y su filial energética Elli Group Gmbh, especialista en energía eléctrica y renovable que utiliza la carga inteligente.
Las novedades siguen en Volkswagen. Mediante el servicio ‘We Charge’, los clientes de la compañía tendrán acceso a 150 mil puntos de carga. Esto se ha logrado gracias a una alianza con centros comerciales y supermercados europeos donde se instalarán las estaciones.
Por otro lado, IONITY, compañía encargada de supercargadores (carga rápida), mantiene una alianza con Volkswagen y otras compañías como Daimler, Ford o BMW. Gracias a ello, los conductores dispondrán hasta de 2.400 puntos de carga en las principales vías de Europa.
Fuente: El comercio