Nissan y sus acciones para el fomento del vehículo eléctrico

Como líder mundial en electrificación, Nissan trabaja para cambiar el sistema de movilidad que conocemos hasta la fecha, reduciendo a la vez su impacto medioambiental sobre la atmósfera.

De acuerdo con el informe de Monitor Deloitte “Ciudades Energéticamente Sostenibles: La Transición Energética Urbana a 2030”, el fomento del vehículo eléctrico y su infraestructura es uno de los elementos clave que tendrán que impulsar las diferentes administraciones públicas locales para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40 por ciento en 2030. El informe destaca que las ciudades consumen el 40 por ciento de la energía final, y están relacionadas con hasta el 70 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero.

El informe también subraya la necesidad de alcanzar una penetración del vehículo eléctrico de 25-30 por ciento de cara a 2030. Para lograr llegar a estos datos, las administraciones públicas deben marcarse objetivos anuales en este sentido, así como establecer incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos mediante exenciones fiscales. Además, se debe fomentar el desarrollo de la infraestructura de carga tanto pública como privada.

Actualmente Nissan es la única marca capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. Este proyecto está conformado por tres áreas de innovación y su ícono es el nuevo Nissan LEAF que integra estos tres aspectos en un solo producto.

Entre otros, Nissan está fomentando el desarrollo de la infraestructura eléctrica a través de nuevas vías que permitan proporcionar a las personas un acceso más económico e incluso gratuito a la electricidad. Un ejemplo de ello es el sistema de carga bidireccional V2G (Vehicle to Grid) proporcionado por los vehículos eléctricos de Nissan, y xStorage, un sistema revolucionario de almacenamiento de energía doméstico que permite dar una segunda vida a la batería del LEAF. Ambos sistemas permiten trasladar la eficiencia energética en la conducción a viviendas y locales comerciales para garantizar que la red eléctrica pueda satisfacer una demanda de energía cada vez mayor.

En México, Nissan demostró recientemente su compromiso con la electrificación celebrando el hito de 500 cargadores instalados en alianza con BMW Group México, ayudando a la creciente adopción de movilidad sostenible.

Fuente: Visión automotriz