La industria automotriz empieza a registrar un freno en su dinámica de crecimiento, mismo que hoy resulta más marginal, reconoció el Presidente del Clúster de esta industria en Querétaro, Renato Villaseñor.
Aceptó que hoy el escenario no solo nacional sino en el ámbito mundial resulta complejo, condición que se ve reflejada en este sector automotriz que “está llegando a un punto en el cual ya no trae esa línea de tendencia positiva tan alta y está encontrando un crecimiento más marginal.
Pero pese a este entorno y a prácticamente la mitad del año, aseguró que las empresas en la entidad mantienen sin cambio alguno la proyección original de crecimiento para este 2019 del 7%.
Expuso que en este escenario la industria en Querétaro sigue teniendo proyectos que traen inercia, que van caminando con lo cual se sigue generando contrataciones, sin embargo aceptó que “este sector está llegando a un punto en el cual ya no trae esa línea de tendencia positiva tan alta”.
Muestra de lo anterior, dijo es que las ventas de autos no están aumentando, pero aún así se está apostando que en lo que resta del año se logre conservar una tasa de crecimiento del 7%, nivel que se alcanzó en 2018 .
Para el Presidente del clúster Automotriz, está meta de crecimiento es posible conservarla a través del desarrollo de tecnología, como de nuevos proyectos y de integración de contenido local que se está produciendo en otras partes del mundo y la intención es poder atraerlos.
Fuente: Diario de Queretaro