Audi Girls’ Day nació en Alemania hace casi 20 años, con el propósito de atraer más mujeres al mundo automotriz y romper con el paradigma de que sólo es para los hombres. Y desde hace cinco años se lleva a cabo en nuestro país.
El Centro de Especialización en San José Chiapa dio la bienvenida a 114 niñas de entre 14 y 17 años, originarias de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, para que conocieran y disfrutaran de cinco talleres: mecánica automotriz, carrocerías, mecánica de herramientas y calidad, los cuales fueron mostrados por los Aprendices que se encuentran cursando alguna de las cinco carreras que también se imparten ahí. También profesores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), fueron guías para las niñas durante las actividades.
Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, destacó en su discurso que están muy orgullosos de tener aprendices en Audi México, que han encontrado su camino en la industria automotriz a través de Girls’ Day.
Y es que actualmente, alrededor del 30% de los alumnos en formación técnica de Audi México son mujeres. Mientras que un total de 269 jóvenes trabajan ya con un empleo permanente en Audi México después del programa de aprendices, de los cuales el 26% son mujeres.
El evento también contó con la presencia de la subsecretaria de educación, América Rosas Tapia, quien dio las gracias a la automotriz que hizo el programa para que cada una de las niñas tenga una fabricación de sueños, “para algunas será tener un auto de esta marca, pero para otras será el trabajar en la fabricación de ellos. Hoy son invitadas, pero mañana podrían estar trabajando aquí, en la planta”. También las invitó a soñar en grande.
Por su parte, Juan José Aceves, Employer Branding Specialist en Audi México y organizador del Girls’ Day, explicó que este programa empezó en 2015 en nuestro país, y hasta la fecha han participado alrededor de 400 niñas, de las cuales tres se han sumado como aprendices. “Queremos que estos programas sean un gancho, pues también tenemos otras convocatorias como la de Aprendices, que es más directa y vamos más enfocados a las escuelas”, dijo Aceves.
Fuente: La Jornada