Nissan Mexicana concluyó el mes de mayo de 2019 estableciendo un hito histórico al cumplir 10 años consecutivos de liderazgo en ventas, un logro que ninguna otra armadora en México había alcanzado anteriormente.
‘Estos 10 años de liderazgo en México no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnologías, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana y una red de más de 230 distribuidores, todos trabajando estratégicamente alineados para llevar nuestros vehículos a millones de hogares en México’, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.
González ratificó que Nissan es una empresa evidentemente japonesa pero también muy mexicana al haberse establecido como una de las corporaciones con mayor inversión en México en los últimos 10 años con cerca de cinco mil millones de dólares invertidos, involucrando una importante generación de empleos directos e indirectos en todo el país.
Este resultado es reflejo de la preferencia del público mexicano por los vehículos Nissan, posicionado a la marca como número uno en tres de los más populares segmentos en el 2019:
-Nissan Versa es el líder indiscutible en el segmento de sedanes de entrada y el auto más vendido en México.
-Nissan March se mantiene como el hatchback de entrada preferido por los clientes.
-En el segmento de pick ups medianas, NP300 es el vehículo número uno en ventas.
-Por su parte, Nissan Kicks y Nissan Sentra, dos de los vehículos consentidos del público mexicano, se ubican entre las primeras posiciones de sus respectivos segmentos.
Es importante agregar que estos cinco vehículos son orgullosamente manufacturados por manos mexicanas en las plantas de Nissan Aguascalientes A1, A2 y CIVAC.
Con casi 102 mil unidades comercializadas en este 2019 Nissan Mexicana integra un 30 por ciento más de ventas con respecto a su más cercano competidor, en otras palabras, más de 26 mil unidades de diferencia.
Sumando los empleados de Nissan Mexicana, de su red de distribuidores, así como de proveedores integrados en su cadena de suministro, son más de 50 mil empleados que diariamente impulsan dicho liderazgo.
Fuente: Cluster Industrial