Si bien es posible que no piense en un lamborghini que corre a través de las dunas de arena, la marca está fijando la vista en nuevos horizontes con su concepto poco convencional, el huracán sterrato, creado para los entornos más exigentes. Su apariencia geométrica y su forma angular tipifican de inmediato sus imponentes habilidades fuera del camino en el marco de un súper deportivo. internamente, un adorno interior especialmente diseñado refleja su carácter deportivo con una nueva jaula giratoria de titanio liviana, cinturones de seguridad de cuatro puntos, asientos deportivos de dos capas de carbono y paneles de piso de aluminio.
El lamborghini huracán sterrato tiene el mismo motor de 5,2 litros de aspiración natural que produce 640 caballos de fuerza como el huracán EVO. El LDVI del huracán evo (dinámica integrada del vehículo de lamborghini) controla los sistemas de sterrato, como su tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización de par. El huracán sterrato está calibrado para los escenarios más desafiantes de conducción fuera de la carretera, como las superficies de baja adherencia, y está sintonizado para maximizar la tracción y la aceleración. Además, el sistema LDVI cuenta con un mejor comportamiento de la tracción trasera, produciendo más torque junto con una estabilización adicional en maniobras de sobreviraje.
Las capacidades de conducción fuera de carretera se mejoran aún más con las ruedas de 20 “en los globos de globos colocados en los arcos de las ruedas de cuerpo ancho con entradas de aire integradas, lo que le da al huracán sterrato una presencia dominante. Los bloques de hombros abiertos, resistentes y altamente resistentes a los daños brindan adherencia a la superficie fuera del camino con una mejor tracción y frenada. El concepto está equipado con refuerzos debajo del cuerpo y protección corporal, incluida una placa de deslizamiento posterior que actúa como difusor. rematando todo, un paquete de luces LED para todo terreno comprendería una barra de luces LED montada en el techo y luces de parachoques LED con función de inundación.
“El huracán sterrato ilustra el compromiso de lamborghini de ser un futuro modelador: un súper deportivo con capacidades off-road”, dijo Maurizio Reggiani, director técnico de automobili lamborghini. “El sterrato demuestra la versatilidad del huracán y abre la puerta a otro punto de referencia para conducir la emoción y el rendimiento. Los equipos de I + D y diseño de lamborghini están explorando constantemente nuevas oportunidades y ofreciendo lo inesperado como una característica fundamental de nuestro ADN, desafiando las posibilidades mientras se inspiran en el patrimonio de la marca lamborghini “.
Fuente: Designboom