Honda ha confirmado que su modelo ‘honda e’ estará equipado con cámaras laterales en lugar de retrovisores convencionales cuando llegue al mercado en 2020. A principios de este año, un prototipo del EV compacto compitió la característica potencial, que el fabricante japonés promete Tiene importantes beneficios para el estilo, la seguridad y la aerodinámica.
El honda E intercambia los espejos laterales convencionales para cámaras laterales
Dos pantallas de seis pulgadas, que están integradas en cada extremo del tablero, muestran imágenes en vivo. los conductores podrán elegir entre “vista normal” y “vista amplia”, reduciendo los puntos ciegos en un 10% y un 50%, respectivamente. a la inversa, un ángulo mejorado de la cámara expande aún más la visibilidad, mientras que las pautas en pantalla ayudan a los conductores a medir las distancias.
Honda dice que el posicionamiento ergonómico de las pantallas garantiza “una sensación y visión natural para el conductor”, mientras que todo el sistema de espejo de cámara lateral ofrece una mayor claridad y conocimiento de los objetos circundantes que los espejos laterales convencionales.
“Al diseñar un automóvil con cámaras externas pequeñas en lugar de los retrovisores tradicionales, examinamos la trayectoria de cómo se mueve la cabeza al mirar los retrovisores cuando se conduce”, explica Honda.
“El porcentaje de movimiento de la cabeza requerido para mirar las pantallas es casi idéntico al de los espejos laterales tradicionales, ya que están colocados en un lugar ligeramente diferente. por lo tanto, el ángulo de movimiento de la cabeza se haría por una vía neuro similar “.
El honda E intercambia los espejos laterales convencionales para cámaras laterales
Los niveles de brillo en las pantallas interiores se ajustan automáticamente a las condiciones de iluminación, y se han realizado numerosas pruebas y desarrollos para garantizar que el sistema de espejo de la cámara lateral ofrezca una visibilidad superior en condiciones climáticas adversas, con poca luz y durante la noche. la forma de la unidad de la cámara está diseñada para evitar que caigan gotas de agua en la lente y un revestimiento repelente al agua en la lente disuade cualquier otra acumulación de agua residual.
Como las cámaras no se extienden más allá de los pasos de rueda, la resistencia aerodinámica general se ha reducido en alrededor del 90%, lo que, según Honda, podría dar como resultado una mejora del 3.8 por ciento para todo el vehículo. También reducirán el ruido del viento a velocidades más altas.
El honda E intercambia los espejos laterales convencionales para cámaras laterales
Honda E hizo su debut en 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de IAA. se espera que el EV urbano tenga un rango de batería de más de 200 km y una capacidad de carga rápida que proporcionará un 80% de carga en solo 30 minutos. una versión de producción se dará a conocer a finales de este año.
Fuente: Designboom