Michelin, la compañía detrás del gordito hombre de llantas blancas que todos conocemos y amamos, junto con los motores generales, se extiende hacia el futuro con su nuevo y visionario concepto de llanta. apodado el prototipo de michelin uptis (o sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos), esta nueva generación de tecnología de ruedas para vehículos de pasajeros es completamente sin aire. Con un acuerdo de investigación conjunta en curso, los dos gigantes de la movilidad tienen la intención de validar el prototipo desde 2024.
Michelin reinventa la rueda con uptis, un motor de diseño de neumáticos sin aire a prueba de pinchazos.
Michelin uptis es una solución de movilidad sin aire para vehículos de pasajeros, que elimina el riesgo de que los neumáticos desinflados y los reventones resulten de pinchazos o peligros en la carretera. Su tecnología sin aire minimiza el mantenimiento regular, como los controles de presión y las inspecciones de daños. creados teniendo en cuenta la sostenibilidad, los materiales de michelin uptis reducen la cantidad de neumáticos que están condenados a la chatarra, al tiempo que disminuyen las materias primas generales y la energía utilizada en la producción de neumáticos.
Michelin reinventa la rueda con uptis, un motor de diseño de neumáticos sin aire a prueba de pinchazos
“Uptis demuestra que la visión de michelin para un futuro de movilidad sostenible es claramente un sueño alcanzable”, dijo florent menegaux, director ejecutivo del grupo michelin. “A través del trabajo con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, podemos aprovechar el futuro hoy”.
Fuente: Designboom