El pasado mes de marzo, Tesla presentó el cuarto modelo de su gama, el Model Y. Un SUV del segmento D derivado del Model 3 que llegará al mercado el año que viene y que se convertirá con toda seguridad en el Tesla más exitoso gracias a su práctica carrocería de cinco puertas y a sus siete plazas, que le darán una practicidad muy superior a la del Model 3.
La firma ya admite pedidos para este modelo, el cual ya ha causado algún quebradero de cabeza a la compañía debido a las tensiones con su suministrador de baterías, Panasonic, que afirma que en 2020 se producirá una escasez de celdas debido a la producción del Model Y. Hasta ahora, no se sabía si este nuevo vehículo se produciría en la fábrica de Fremont (California) o en la Gigafábrica 1 (Nevada), pero de acuerdo con un informe reciente, finalmente el emplazamiento elegido será el primero.
Anteriormente, Elon Musk ya había confirmado que Tesla se encontraba evaluando diferentes posibilidades a la hora de buscar el lugar de fabricación del Model Y. «Para el Model Y, ahora mismo estamos tratando de decidir si la producción debería estar en California o Nevada, y esperamos tomar una decisión final sobre ello muy pronto».
Ahora, varios empleados «actuales y anteriores» de Tesla afirman que el emplazamiento elegido ha sido Fremont, donde ya han comenzado los preparativos para acoger la producción del nuevo modelo. «Para la producción del Model Y en Fremont, Tesla combinará la fabricación del Model S y del Model X en una sola línea. Estas líneas ocupan una cantidad significativa de espacio en la planta automotriz a día de hoy». La fusión de las líneas de los Model S y Model X debería permitir a Tesla liberar algo de capacidad en la fábrica de Fremont, que actualmente se encuentra saturada por el Model 3 (la marca incluso ha creado una línea de producción bajo una carpa fuera de la planta).
Aparentemente, en los últimos tiempos Tesla ha cancelado numerosas visitas a la fábrica, algo debido según Elon Musk a que se están implementando «mejoras» en las líneas de producción. Además, estos cambios serán aprovechados para comenzar la fabricación del restyling de los Model S y Model X en septiembre, los cuales contarán con un nuevo interior inspirado en el del Model 3, así como probablemente con unas nuevas baterías más capaces que se unirán a los motores más eficientes y a la nueva suspensión neumática adaptativa presentados en la reciente actualización Raven.
Fuente: Electrek