Durante su reciente convención de distribuidores para la región de Latinoamérica y el Caribe, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Cooper Tires presentó ante sus socios comerciales nuevas líneas de productos.
Los lanzamientos para LATAM se harán en la línea de llantas Evolution, las cuales son fabricadas en México, y en una primera fase incluyen las líneas: Sport, dirigida a autos de desempeño superior, ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la cateroría “All Terrain” y la MTT del segmento “Mud Terrain”, para aquellos vehículos todo terreno que enfrentan condiciones aún más adversas fuera del camino.
Con estos lanzamientos se estará ampliando el portafolio de productos de la marca en territorio nacional y en la región de LATAM en general. Cabe destacar que durante la presentación se informó también sobre un programa de nuevas garantías de 6 y 12 meses para estos productos.
Adicionalmente se comentó sobre los recientes lanzamientos de llantas de camión en Norte América, con las series: Pro, Work y Severe, así como la línea AT3 para camionetas. Las llantas para camión representan uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para la marca Cooper Tires.
Alexandre Lopes, gerente general LATAM, dijo que estos lanzamientos son para apoyar el crecimiento de la región, “a nivel global las ventas de autos en 2018 cayeron 5 por ciento, sin embargo, en la región de LATAM crecieron un 7 por ciento, observándose una tendencia a un mayor crecimiento en medidas con rines grandes”.
Agustín Padilla, director de Mercadotecnia comentó: “la industria de los neumáticos está cambiando, debemos atender a nuevos consumidores que se suman al mercado, como las mujeres, que cada vez adquieren más llantas y están mucho más informadas”.
Durante la presentación a la red de distribuidores, los Directivos de Cooper Tires enfatizaron en la innovación del mercado automotriz, poniendo como ejemplo el crecimiento en la participación de mercado de los autos eléctricos, que obliga a los fabricantes de llantas a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento y que generen menos ruido. Otra tendencia interesante es el uso de llantas para vehículos autónomos, lo cual es un nuevo reto. Cuando los vehículos autónomos se conviertan en un activo, se van a usar mucho más que los autos hoy en día y eso va a provocar que se gasten más rápido las llantas.
“El consumidor ha cambiado la forma de seleccionar el producto, alrededor del 73 por ciento de los consumidores, hacen una investigación y deciden que marca de llantas van a comprar cuando llega el momento de reponer las de su auto. Esto hace que Cooper Tire desarrolle nuevos productos, escuchando directamente a consumidores finales, este acercamiento ha sido muy relevante”, comparte Roberto Arias, director comercial, en la reunión con distribuidores.
Enfatizó que gracias a su campaña on-line, Cooper Tires ocupa el 3er lugar de preferencia en Norte América en el mercado de repuesto. Otro avance importante es que los distribuidores de autos han pasado de ocupar del 3 al 10 por ciento como punto de venta para Cooper Tires.
Fuentes: Portal automotriz