Durante los primeros 12 meses del inicio de venta del nuevo Corolla 2020 (mayo de 2019 a abril del próximo año), Toyota Motor Sales México pretende vender cuando menos 12 mil unidades en sus cinco versiones: Base, con transmisión manual o CVT, LE, SE e Hybrid.
Del total pretendido, se estima que 12% (1,440) serán con tren motriz híbrido.
Este vehículo (producido en la planta de Toyota Motor Manufacturing Mississippi, Incorporated, TMMMS, en apego a la Toyota New Global Architecture, TNGA), llega a México en su décima segunda generación y tras su evolución a lo largo de 53 años, mismos que le han permitido mantenerse como el modelo más vendido en la historia, en razón de su durabilidad y confiabilidad.
A decir de Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de la comercializadora de vehículos japoneses, la proyección mercadológica del nuevo Corolla 2020 –el cuarto modelo de Toyota que se produce con base en la plataforma TNGA, dado que los otros tres son C-HR, Prius, y RAV4), se fundamenta en las estrategias que se han implementado para su introducción al mercado, soportado en sus atributos técnicos y estéticos.
Con ello la empresa pretende ampliar su participación de mercado en el segmento de vehículos compactos, dado que tras desplazar un promedio de 500 Corolla al mes, se busca que el número se eleve a mil mensuales.
En razón de que Toyota tiene certeza de la estabilidad económica de México, también está confiada en su portafolio vehicular y en la estrategia de negocios con la que ha decidido acompañarlo.
Tiene volante ergonómico con múltiples controles de altura y profundidad, aire acondicionado automático (versiones SE y Hybrid), espejo retrovisor electrocromático que brinda confort en el manejo nocturno (versión SE) y quemacocos deslizable con ajuste de inclinación y deflector de aire (versión SE).
Fuente: Auto motores