Con más de 10 años en el mercado las marcas chinas han abandonado el segmento popular de automóviles particulares.
Han pasado ya más de diez años desde la llegada de los carros chinos al país y la expectativa que se originó en ese entonces, de lo que podría suceder con este mercado a futuro, es algo que vale la pena analizar en este momento.
Hasta hace unos años cercanos, los vehículos de origen chino tuvieron más de doce marcas en los segmentos de automóviles particulares de gama popular y media. Hoy, el primer grupo, cuyo rango de precio oscila entre 23 y 35 millones de pesos, prácticamente desapareció, salvo la oferta de Geely con su modelo LC.
En el segmento de gama media, de 36 millones en adelante, se mantienen algunos pocos modelos de Chery, Great Wall, Geely y MG. Caso contrario sucede en los segmentos de los SUV, vanes y utilitarios tipo pick-up de baja cilindrada, en donde aún es masiva su participación pero pequeña en comparación con el mercado general.
Según cifras del Runt, entre 2010 y agosto 18 de 2017 se han matriculado un total de 80.602 vehículos de origen chino, pertenecientes a los segmentos de automóviles, camionetas y utilitarios para servicio particular, especial y público.
Fuente:Motor