Tiene puertas de estilo mariposa, un diseño adelantado a su época, un chasis de fibra de carbono y fue el primer auto de producción en usar faros láser en lugar de LEDs: este es el BMW i8, el deportivo híbrido enchufable que dirá adiós a las fábricas de la marca este abril.
El auto estuvo en desarrollo desde 2009, a través de varios conceptos híbridos y de eficiencia energética de BMW. Su versión de producción cuenta con un tren motriz de dos velocidades desarrollado y fabricado por GKN, y un peso de 1,485 kilogramos gracias a su ligero pero rígido chasis de fibra de carbono, que también le dio su alto precio de 2.9 millones de pesos mexicanos.
En su modo de conducción eléctrica, el BMW i8 tenía una autonomía de 37 kilómetros y un rango total de hasta 600 km en modo Eco Pro, con emisiones de carbono de 49 g/km. Sus 369 caballos de fuerza provenían de un motor híbrido sincronizado especialmente desarrollado por BMW de 141 caballos y un motor l3 turbo de 228 caballos.
Se cree que BMW presentará vehículos similares al i8 en los siguientes años, mientras expande su rango de modelos electrificados e híbridos. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con ver a los fantásticos i8 en las calles como estrellas fugaces.
Fuente: Cluster Industrial