El Grupo Volkswagen continúa invirtiendo fuertemente en su futuro. Como parte de la Ronda de Planificación 68, elaboraron el plan de inversión para 2020 hasta 2024. Grupo Volkswagen planea gastar casi 60,000 millones de euros en las áreas futuras de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización en los próximos cinco años.
Volveremos a acelerar el paso en los próximos años con nuestras inversiones. La hibridación, la electrificación y la digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de enfoque cada vez más importante. Tenemos la intención de aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. En vista del empeoramiento de la situación económica, también estamos trabajando para aumentar nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costos para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos’, dijo Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
Durante la ronda de planificación 68, también se modificó el plan a largo plazo para los próximos 10 años. Hasta 2029, Volkswagen planea introducir hasta 75 modelos totalmente eléctricos en el mercado junto con unos 60 vehículos híbridos. El número de vehículos eléctricos proyectados aumentará a aproximadamente 26 millones, en gran parte debido a la adición de un año al período de planificación para incluir 2029. Volkswagen también planea vender casi 6 millones de vehículos híbridos para 2029.
Alrededor de 20 millones de los vehículos electrónicos planeados hasta 2029 se basarán en la Matriz de transmisión eléctrica modular (MEB) del Grupo. La mayoría de los 6 millones de vehículos restantes se basarán en la Plataforma de alto rendimiento (PPE).
Fuente: Cluster industrial