El fabricante alemán de autos Volkswagen dijo ayer en su sede en Wolfsburgo que el mundo actual de Volkswagen sin China “sería inconcebible”.
“La historia de Volkswagen y China es la de una amistad duradera de más de 40 años”, dijo Dieter Landenberger, director de Patrimonio de Volkswagen.
Landenberger dijo que el motivo de esta amistad también es la historia. En 1978, una delegación china visitó la compañía con sede en Wolfsburgo y expresó su interés en conocer más de las instalaciones de producción de Volkswagen.
Posteriormente, Volkswagen también envió una delegación de ingenieros a China y se dio cuenta de la gran demanda y oportunidad en China, según Landenberger.
“Desde el inicio de la larga historia de éxito, China es ahora el mercado más importante para Volkswagen”, dijo Landenberger, quien añadió que “nos conocemos desde hace más de 40 años”.
Landenberger también aprecia mucho esta amistad que es “muy preciosa y muy valiosa”.
De acuerdo con Volkswagen, la compañía vendió alrededor de diez millones de autos en todo el mundo en 2018, de los cuales cuatro millones fueron entregados a clientes chinos.
Fuente: Portal Automotriz