El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, criticó a los fabricantes de vehículos que prefirieron llegar a un acuerdo con California, Entidad que se dispone a aprobar normas más severas contra las emisiones vehiculares ante el creciente clamor por la emergencia climática.
Ford, Honda, Volkswagen y BMW pactaron reducir de manera constante la cantidad de contaminación emitida por sus nuevos automóviles.
“Henry Ford estaría decepcionado si viera a sus descendientes querer construir un auto mucho más caro, mucho menos seguro y que no funciona tan bien porque los ejecutivos no quieren enfrentarse a los reguladores de California”, señaló Trump.
El nuevo acuerdo con California mantiene a esos cuatro fabricantes de automóviles (y a cualquier otro que se una al pacto) a un estándar similar al establecido por la Agencia de Protección Ambiental bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.
Las normas de Obama apuntaban a alcanzar un consumo medio equivalente a unos 4.7 litros cada 100 kilómetros para los modelos nuevos de 2026. El Gobierno de Trump propone mantener los niveles actuales, es decir 6.3 litros cada 100 kilómetros.
Fuente: informador