Como parte de su misión de reinventar el alquiler de vehículos, Avis Budget Group, Inc. anuncia hoy un acuerdo con Ford Commercial Solutions para conectar aproximadamente 14.000 vehículos de Ford Motor Company en la flota europea de Avis Budget Group.
Los vehículos conectados permiten a los clientes Avis gestionar completamente su experiencia de alquiler a través de la aplicación móvil de Avis, incluyendo la selección del tipo de vehículo que quieren alquilar, la posibilidad de mejorar la selección y de alargar la duración del alquiler desde sus teléfonos. Incluso la devolución del vehículo de alquiler se automatiza gracias a la tecnología de conexión, permitiendo a los clientes devolver sus vehículos con un solo toque en la aplicación de Avis.
Adicionalmente, estos vehículos conectados de Ford ofrecen valiosos datos de telemetría en tiempo real, incluyendo kilometraje, niveles de combustible y actualizaciones sobre las condiciones del coche. Esto permite tiempos de entrega más rápidos para los clientes, así como que los gerentes de flota de Avis Budget Group puedan procesar la información que necesitan a mayor velocidad.
Ford Commercial Solutions brinda una solución telemática embebida que ofrece un modo simplificado y eficiente para que Avis Budget Group conecte sus vehículos, reduciendo significativamente los costes y la complejidad que conllevaría la implementación de otras soluciones presentes en el mercado. Se prevé que más de 4,000 vehículos Ford de la flota Avis Budget Group estén conectados antes de final de 2019, a los que se sumarán otros 10,000 vehículos para finales de 2020.
Para conectar su solución telemática embebida, Ford Commercial Solutions está utilizando el Transportation Mobility Cloud (TMC) de Autonomic, una plataforma abierta que gestiona con seguridad la información que entra y sale de los módems instalados en los vehículos. A través de esta alianza, Ford Data Services aprovecha el sistema de conectividad incorporado en los vehículos Ford y transfiere datos directamente de los vehículos al TMC sin la necesidad de un hardware, la gestión o instalación por parte de terceros. Los datos son transmitidos de forma sencilla al sistema tecnológico o servicio telemático del dueño de la flota a través del TMC – ofreciendo a los negocios un acceso sencillo a información valiosa que puede mejorar sus operaciones y la experiencia global de sus clientes.
Fuente: Portal automotriz