En los Seminarios Anuales de Información Gerencial del Centro de Investigación Automotriz de los Estados Unidos, se informó que ningún fabricante o proveedor automotriz entró en la lista Fortune de los 100 mejores lugares para trabajar.
Aunque en los Seminarios anuales de información gerencial del Centro de Investigación Automotriz en Michigan se dio a conocer que ningún fabricante de automóviles tradicional o proveedor de automóviles alcanzó a entrar en la lista de Fortune de los 100 mejores lugares para trabajar de 2018, muchas compañías de tecnología, especialmente las de Silicon Valley, llegaron a la lista, en general con un puesto muy alto.
Expertos discutieron en los seminarios lo que es necesario para que la industria automotriz se ponga a la par de las compañías de tecnología y sean lugares de trabajo que atraigan y retengan a mejores talentos.
Una encuesta en vivo durante la sesión de la conferencia preguntó a los miembros de la audiencia cuál creen que es la barrera principal, real o percibida, que impide que empresas de la industria automotriz sean consideradas entre las mejores del mundo para trabajar.
-Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:
-La industria manufacturera automotriz carece de innovación (44%).
-Las compañías automotrices no promueven un impacto positivo en la sociedad (27%).
-Desarrollo profesional mínimo y pocas oportunidades de aprendizaje (17%).
-Falta de compromiso con la diversidad y la inclusión (17%).
Los panelistas de la sesión ofrecieron diversos puntos de vista e ideas sobre cómo los empleadores de la industria pueden atraer mejores talentos y adaptarse a la cultura actual.
Kara Grasso, vicepresidenta del proveedor de automóviles Denso, dice: ‘La nueva generación necesita sentir que no solo están haciendo su trabajo sino que también se les da tiempo para gastar en sus proyectos favoritos’.
Fuente: Cluster Industrial