Los diseñadores, ingenieros y artesanos de Lexus han dedicado un esfuerzo excepcional a la creación del Lexus NX 300h, el distintivo crossover premium de Lexus. Haciendo gala de un audaz diseño propio de Lexus, el NX sin duda destaca. No obstante, si nos fijamos bien, veremos que en los detalles se esconden características igual de sorprendentes.
Unas de las opciones más populares para cualquier vehículo es el techo solar, ya que permite a los pasajeros disfrutar del aire libre sin las molestias de un descapotable. En el NX, la abertura del techo solar es mayor que en cualquiera de sus competidores, ofreciendo una experiencia automovilística mucho más cercana a la de un auténtico descapotable, sin sacrificar los más mínimo la integridad estructural.
Escobillas limpiaparabrisas. Perfecta combinación de forma y función
A diferencia de las escobillas limpiaparabrisas convencionales, que cuentan con cuatro puntos de apoyo, los limpiaparabrisas del NX tienen solo uno, lo que elimina la necesidad de brazos de soporte y a su vez reduce la longitud de la escobilla. El resultado es una disminución del ruido producido por el viento al circular y una imagen limpia tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo cuando no se usa.
Portavasos. Pequeño pero especial
Con un total de seis portavasos dentro de su espacioso habitáculo, todos los ocupantes del NX disponen de un lugar para dejar sus botellas, pero a diferencia de los portavasos convencionales, los del conductor y el pasajero delantero tienen un revestimiento de elastómero, un material de alta fricción que se suele emplear en las suelas de las zapatillas de atletismo.
Acabados en madera. Detalles espléndidos
Una cosa son los acabados en madera y otra los acabados en madera Shimamoku, que es un tratamiento especial desarrollado por Lexus que combina barnices de madera oscuros y claros para dar lugar a una superficie única de aspecto natural.
Un tesoro. Oculto en el NX Los pequeños y brillantes remaches que sujetan algunos de los paneles interiores, son precisamente los mismos que los del supercoche LFA.
Fuente: Portal automotriz