Agility Tooling de Martinrea, tercera planta de la empresa arrancó operaciones en el estado de Querétaro, fabricará autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión.
La empresa de capital canadiense realizó una inversión inicial de 8.1 millones de dólares y crecerá a 22 millones de dólares, dará empleo a 190 personas; se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión, sus productos principales son carcazas para motor, carcazas para transmisión, piezas estructurales y Knuckles.
La compañía proveerá de herramentales necesarios para la fabricación de piezas solicitadas por sus clientes y plantas hermanas ubicadas en Brasil, España, Alemania y China; sus principales clientes son Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA.
‘El complejo surtirá moldes a sus centros de producción en México, Brasil, España, Alemania y China. Sumarán 190 empleos de calidad a una fuerza de trabajo que imprime el sello de Querétaro en armadoras y firmas globales’, informó Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.
En el evento se contó con la presencia de Peter Cirulis, vicepresidente ejecutivo de Martinrea Honsel; Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling; el secretario del Trabajo (ST) en el estado, Mario Ramírez Retolaza; así como Arturo Jiménez Gallegos, gerente de Agility Tooling.
La ampliación de esta planta fortalece la presencia de Canadá en Querétaro, que junto a Alemania, Estados Unidos y España, concentran más del 70 por ciento de la inversión extranjera directa en la entidad.
Fuente: Cluster Industrial