Conducir más de 1070 km (665 millas) en tres días en un automóvil eléctrico puede parecer desalentador, pero no en el Mercedes-benz EQC. desde sus pruebas extremas de invierno hasta su estreno mundial en Estocolmo en 2018, Escandinavia ha sido un telón de fondo integral para el primer EV de producción de la marca. Sin embargo, esta historia continúa mientras Designboom se embarca en una aventura épica y totalmente eléctrica desde Oslo, Noruega a través de Suecia y Dinamarca hasta nuestro destino final en Berlín, Alemania. En el camino, el EQC no solo refutó las ideas preconcebidas sobre el rendimiento eléctrico, sino que también divulgó una experiencia única que establece la marca para el futuro de la movilidad de lujo.
Según las clasificaciones de mercedes-benz, viajar más de 1070 km consumiría el rango de batería del EQC dos veces más. esto fluctúa entre 445 y 471 km, además de depender de diferentes comportamientos de manejo. 300 kW y 760 Nm de par se cierran rápidamente de los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, lo que también ayuda a proporcionar una sensación de tracción total. SPORT era nuestro favorito de los cinco modos de manejo, que también incluía COMFORT, ECO, MAX RANGE y un programa adaptable individualmente, manejo excepcional en las pistas forestales escandinavas.
Las ideas del lujo progresivo también se infiltran en el interior, donde los materiales altamente elaborados se combinan con reflejos de aspecto electro, como detalles de oro rosa, bordes acanalados y LED delgados. la cabina en sí está muy orientada al conductor con el panel de instrumentos en ángulo hacia su asiento. Con la eliminación del motor de combustión, el control de ruido de la cabina e incluso las vibraciones se mejoran significativamente. La nueva cabina crea una plataforma espaciosa y reconfortante para que la música, la iluminación ambiental y la configuración de los asientos de masaje se hagan cargo. Esto eleva la elegancia típicamente excepcional de Mercedes-Benz a un nivel completamente nuevo, especialmente apreciado a largas distancias.
FUENTE: Designboom