Especializado en land rovers vintage, el estudio portugués coolnvintage presenta una restauración completa para la mundialmente famosa marca de motocicletas deus ex-machina. carby tuckwell, cofundador y director creativo de deus ex-machina, había admirado el trabajo de coolnvintage con sus características distintivas, atención al detalle y uso limpio del color. Deus ha tenido como objetivo histórico desafiar los límites preconcebidos de la marca de motocicletas. Después de oscurecer estos límites, el equipo aplicó esta filosofía y amplió su trabajo de dos ruedas a cuatro en la restauración colaborativa de la serie Land Rover 2A LWB.
el deus x coolnvintage YELLOW LAND MARINE Nr86 marca el proyecto número 86 del estudio portugués, cada uno de los cuales comienza con un desmontaje completo y restauración individual de piezas. Este proceso inicial tomó mil horas, más dos semanas para el diseño del chasis, con cada detalle cubierto meticulosamente. El automóvil elegido era un Land Rover serie 2A de 1966 de dos puertas equipado con un antiguo camión de bomberos que no había funcionado en décadas pero que era lo suficientemente completo como para restaurar.
El proyecto completado presenta un chasis mapeado con un gráfico deus de arte pintado a mano. la larga distancia entre ejes era una característica vital, ya que el Land Rover de dos puertas debía usarse para transportar motocicletas cuando fuera necesario. terminado en un “amarillo AA”, el automóvil se repara con una caja de cambios de la serie 3, resortes parabólicos, amortiguadores telescópicos mejorados, nuevos bujes, nuevas líneas de freno, líneas de combustible y fijaciones, insignias personalizadas y llantas BF Goodrich para terrenos de barro. mientras que el automóvil completo se presentó por primera vez en la tienda deus en la ciudad costera francesa de biarritz, ahora se exhibe en la ubicación de la compañía en ibiza
FUENTE: Designboom