Bridgestone ha anunciado que sus líneas de neumáticos premium han sido seleccionadas como equipamiento de serie de la cuarta generación del vehículo deportivo de lujo BMW X5 y el nuevo BMW X7. Continuando su larga relación con BMW, Bridgestone suministrará una variedad de neumáticos de 15 medidas y patrones diferentes de las líneas Bidgestone Alenza y Blizzak.
“El diseño y funcionamiento de los neumáticos juega un papel importante a la hora de asegurar que un vehículo rinda a su máxima capacidad”, aseguró Shannon Quinn, presidenta de Consumer Original Equipment Tires de Bridgestone en Estados Unidos y Canadá. “Valoramos nuestra sólida alianza con BMW y estamos orgullosos de colaborar con el desarrollo de tecnología de neumáticos innovadora y orientada al rendimiento para la línea de vehículos deportivos de BMW”.
Diseñado en el centro técnico de Bridgestone Americas en Akron, Ohio, ambos modelos de vehículos presentan diversos tamaños de los neumáticos Bridgestone Alenza 001 y Alenza Sport A/S. El Alenza 001 proporciona una experiencia al volante de alto rendimiento con una conducción precisa en condiciones secas y húmedas. Mientras que el Alenza Sport A/S ofrece una conducción cómoda y un rendimiento óptimo en cualquier época del año. Determinadas medidas de los neumáticos Bridgestone Alenza 001 y Alenza Sport A/S estarán disponibles con la tecnología premium run-flat de Bridgestone.
Para conductores en países con climas invernales, los neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak LM001 están disponibles para los modelos BMW X5 y X7. Los neumáticos Blizzak se encuentran en 18″, 19″ y 20″ pulgadas de diámetro para el modelo X5 y de 20″ y 21″ pulgadas de diámetro para el modelo X7. La tecnología runflat de Bridgestone también está disponible en los neumáticos de 19″, 20″ y 21″ pulgadas. Blizzak garantiza un rendimiento óptimo y un agarre mejorado sobre hielo, aguanieve y otras duras condiciones de nieve.
FUENTE: Portal automotriz