Mitsubishi confirmó el lanzamiento de varios modelos con el anuncio de su independencia de FCA en México hace algunos meses. Uno de los más esperados era el Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable de su SUV, que tras unas semanas de espera, por fin anuncia su precio en nuestro país.
El Outlander PHEV lleva un motor de 2.0 litros de 117 hp y 137 lb-pie. Asistido con dos propulsores eléctricos, el sistema híbrido desarrolla un total de 190 hp, distribuido a través de un sistema de tracción integral. Ante la EPA, Mitsubishi reporta un rendimiento combinado de 10.6 km/l.
La ventaja real del Outlander PHEV radica en su naturaleza enchufable. En cargadores públicos o wallbox caseros le toma 4 horas recargarse al 100%; en una toma de corriente normal lo hace en 8 horas. En un cargador rápido recupera el 80% en sólo 25 minutos. De acuerdo con Mitsubishi, su autonomía eléctrica es de 54 kilómetros.
A México llegan dos versiones: SE y Limited. De serie se incluyen rines de aluminio de 18″, monitor de punto ciego, freno de estacionamiento eléctrico con función auto hold, llave inteligente, climatizador automático bizona, cámara de reversa, infotenimiento con pantalla de 7″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería en piel sintética y monitor de presión de neumáticos. El tope de gama suma elementos de confort y varias asistencias de conducción.
El Mitsubishi Outlander PHEV prácticamente no tiene rivales en México. La oferta de SUV híbridos es escasa, y dentro de toda esa gama, ningún es enchufable. De manera indirecta compite contra Nissan X-Trail Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid.
FUENTE: Motorpasion