La semana pasada tuvo lugar uno de los eventos más importantes a nivel histórico y en cuanto a exhibiciones se refiere en el mundo automotriz. El festival de la velocidad de Goodwood —Goodwood Festival of Speed 2019—, que como cada año nos deja ver una cantidad enorme de clásicos y autos nuevos desfilando por la histórica colina. Este año también varios autos hicieron su primera aparición pública, uno de ellos fue el Ford Mustang Shelby GT500comandado por Vaughn Gittin Jr, una de las estrellas de la escena del drift en el mundo.
Recordemos que el este nuevo GT500 tendrá bajo el cofre un motor V8 de 5.2 litros supercargado de 760 hp y 625 lb-pie de par, acoplado a una caja automática que llevará el poder al eje trasero. Logra hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y puede recorrer el 1/4 de milla en menos de 11 segundosacorde a Ford.
Este GT500 no tendrá un enfoque total sólo en ir en línea recta como lo hace el Dodge Challenger en sus diferentes versiones, el GT500 tiene también en mente los circuitos. En Estados Unidos se rumora que tendrá un precio de 73,900 dólares aproximadamente, algo como 1,413,000 pesos mexicanos. Cabe señalar que este cálculo es una simple conversión, aún no hay ajustes de impuestos o cualquier otro cambio.
FUENTE: Motor Pasion